UCI | UNIVERISTY OF CALIFORNIA, IRVINE
University of California, Irvine Baby Books 2

Sobre BB2

BB2 busca a padres y sus bebés nacidos entre 2016 y 2017. El proyecto es patrocinado por el Instituto Nacional de la Salud y Desarrollo Infantil, un centro del Gobierno Federal.
 
Baby Books 2 es una colaboración de cinco años entre la Universidad de Maryland y la Universidad de California, Irvine. El foco de este estudio longitudinal son las prácticas de alfabetización de las madres y los padres primerizos y sus bebés. El objetivo general del proyecto es comprender las maneras específicas en que las prácticas de lectura, el contexto familiar, las relaciones entre padres e hijo, y las diferencias individuales influyen en el desarrollo y las aptitudes de los niños. La esperanza es que los datos que recolectemos ayude a los niños y los padres primerizos en el futuro, y apoye la creación de programas para toda la familia que fomenten el bienestar de las familias y los niños.

BB2 está localizado en dos lugares: Maryland y California. Madres y padres primerizos que viven juntos y tienen un niño pequeño pueden participar en el estudio. Todos los libros son bilingües, en español e inglés.

Como parte del estudio, vamos a visitar los hogares de las familias en cuatro ocasiones y les llamaremos por teléfono cada cuantos meses. Durante las visitas domiciliarias, entrevistaremos a las madres y padres, y los observaremos leyendo y jugando con su bebé. Las llamadas telefónicas son más cortas y les preguntaremos sobre sus prácticas de lectura y el bienestar del bebé y los padres.

Las familias recibirán hasta $480 ($240 por cada padre) y no tienen que tener un número de seguro social (social security number) para participar en el estudio.

Nosotros creemos que BB2 es un proyecto que las familias disfrutarán y estamos muy agradecidos con todas las familias interesadas en participar en este proyecto.

The Baby Book 2 project is a collaboration between the
University of Maryland and the University of California, Irvine.