College of Education *
College of Education *
University of California, Irvine Baby Books 2

Nuestro Equipo Investigadores principal

Natasha Cabrera, Ph.D.
Profesora en el Departamento de Desarrollo Humano y Metodología Cuantitativa, Colegio de Educación, Universidad de Maryland, College Park.
La Dra. Natasha Cabrera ha estudiado por casi 20 años la crianza infantil con un enfoque particular en la participación del padre y el desarrollo social de los niños. Ella ha publicado sobre temas como las variaciones étnicas y culturales en los comportamientos paternales y maternales, los procesos familiares en un contexto social y cultural y los mecanismos que vinculan las primeras experiencias con la preparación escolar de los niños.
Su trabajo ha sido citado por numerosos investigadores y medios de comunicación.
Teléfono: 301-405-2827
Correo electrónico: ncabrera@umd.edu

Stephanie M. Reich, Ph.D.
Profesor Asociado de Educación, Psicología y Conducta Social, e Informática de la Universidad de California, Irvine.
La Dra. Stephanie Reich completó su doctorado en Psicología y Desarrollo Humano de la Universidad de Vanderbilt, centrándose en Psicología Comunitaria y Evaluación de Programa. La investigación de Stephanie trata de averiguar la mejor manera de apoyar a los niños y las familias. Ella está especialmente interesada en intervenciones de bajo costo que mejoren el crecimiento físico, social y cognitivo de los niños. También estudia el uso de los medios de comunicación y la tecnología por parte de los niños.
Teléfono: 949-824-5970
Correo electrónico: smreich@uci.edu

Asistentes de investigación graduados
Catherine Kuhns, ckuhns@umd.edu, Universidad de Maryland
Catherine Kuhns es estudiante de doctorado en el Departamento de Desarrollo Humano y Metodología Cuantitativa de la Universidad de Maryland. Ella recibió su M.S. en Enseñanza de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas de la Universidad de Fordham y su B.S. en Desarrollo Humano y Estudios de la Familia de la Universidad Estatal de Pennsylvania. Ella está interesada en las relaciones de padre y hijo de bajos ingresos y las familias de minorías étnicas.

Wendy Ochoa, wendyo@uci.edu, Universidad de California, Irvine
Wendy Ochoa es estudiante de doctorado en el Departamento de Educación de la Universidad de California, Irvine. Ella recibió su B.A. en psicología de la Universidad Estatal de Los Ángeles. Wendy está interesada en investigar cómo el entorno familiar afecta el desarrollo de los niños.

Asistentes de investigación

Amy Gaona, agaona@uci.edu
Amy Gaona es estudiante universitaria en el Departamento de Educación y Sociología de la Universidad de California, Irvine.
Actualmente es Ayudante de Profesor en el Centro Infantil en la UCI y está trabajando en su licenciatura.
Amy está interesada en la investigación de diferentes dinámicas familiares.

Yesenia Salcedo, salcedoy@uci.edu
Yesenia es una estudiante universitaria en el departamento de educación y de las humanidades. Ella se está especializando en  educación y español. Actualmente trabaja en un programa de después de escuela en Santa Ana y le interesa obtener una carrera en Psicología en las escuelas.

Georgina Espino, gespinob@uci.edu
Georgina es estudiante de licenciatura en el Departamento de Educación y Ecología Social. Con especialización doble en Ciencias de la Educación y Psicología y Comportamiento Social, ella está interesada en seguir una carrera en la que pueda ayudar a las personas y promover una educación superior.

CHILE
Coordinadora proyecto sede Chile
Daniela Aldoney Ph.D.
Daniela completó sus estudios de Doctorado en Desarrollo Humano en la Universidad de Maryland. Actualmente se desempeña como investigadora docente en la Universidad del Desarrollo en Santiago de Chile. Daniela está interesada en estudiar las relaciones padre/madre-hijo en familias de sectores vulnerables y entender cómo los factores del hogar influyen en el desarrollo socio emocional de los niños durante la etapa preescolar.  Ella  estará coordinando la implementación de un estudio piloto de BB2 en Chile.

The Baby Book 2 project is a collaboration between the
University of Maryland and the University of California, Irvine.